Brasil se quedó con el primer lugar del Panamericano Juvenil Femenino de Handball

Con el clásico entre Brasil y Argentina finalizó el Panamericano Juvenil Femenino de Handball que se disputó este semana en el CEO de Ñuñoa.

Brasil llegaba clasificado al Mundial de Montenegro y con el título del torneo en las manos para enfrentar a una Argentina que buscaría con todo la victoria pese a ya estar sin opciones de clasificar al Mundial de Montenegro.

Las cariocas demostraron con creces porqué fueron las campeonas invictas de este torneo derrotando a las trasandinas por un claro 31-19.

En los pártidos preliminares Paraguay logró el cupo al Mundial de Montenegro luego de derrotar a Canadá por 23-20, uniéndose a Uruguay y Brasil como los representantes sudamericanos en la cita mundial.

Chile, por su parte, no pudo frente a las uruguayas por 23-45. El equipo nacional mostró algunas jugadoras interesantes si bien se está apostando por un trabajo de más largo plazo para el handball chileno. Lo importante será continuar trabajando con este grupo e insertarlo en el ámbito internacional a través de partidos amistosos y torneos internacionales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Prensa Torneo

Recomendamos