Brasileño William Chiarello es el nuevo líder de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La inclemencia del tiempo apareció en la quinta etapa de la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, la más larga de las ocho jornadas de la competencia, con un recorrido de 160 kilómetros entre Talca y el Paso Pehuenche, en la frontera con Argentina.

Los 96 pedaleros de los 16 equipos participantes largaron a las 10 de la mañana desde la Plaza de Armas de la capital regional, y tras pasar por San Clemente llegaron a la meta, ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar en la Laguna del Maule.

El andar fue muy duro, con un clima que les puso más de un problema a los deportistas, quienes sufrieron viento cruzado en los primeros 50 kilómetros y luego una fina llovizna que les obligó a tomar precauciones. Y además la temperatura fue muy baja, al punto de que en el Paso Pehuenche el termómetro rondaba cero grado.

El ganador de la etapa fue el chileno Lino Arriagada, de Unión Ciclista de Curicó, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 29 segundos (3.54.29). Segundo y con el mismo crono fue William Chiarello, de la Selección Juvenil de Brasil, y tercero fue su compañero Caio Godoy, con 3.55.28.

Justamente William Chiarello pasó a encabezar la clasificación general quitándole el primer puesto al experimentado chileno Gonzalo Garrido, de Clos de Pirque. Chiarello es el primero luego de cinco jornadas con un tiempo de 12 horas, 46 minutos y cinco segundos (12.46.05). Su más cercano escolta es Caio Godoy con 12.47.35 y el tercero es Gonzalo Garrido con 12.48.15.

Y en la clasificación general por equipos el primer puesto es con holgura para la Selección Juvenil de Brasil,

La Primera Vuelta Internacional del Maule tiene un trazado de poco más de mil kilómetros por la Séptima Región, y ha cobrado gran importancia debido a la suspensión de la histórica Vuelta a Chile.

En la Vuelta Internacional del Maule -que es organizada por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes– hay doce equipos de seis pedaleros cada uno. Cuatro escuadras son extranjeros (las Selecciones Juveniles de Brasil y de Uruguay, el team AQP de Perú y un representativo argentino del municipio mendocino de Maipú).

La reprentación nacional la conforman doce equipos: Chacabuco, Clos de Pirque, Húsares, Unión Ciclista de Curicó, Chilemat, TCM Bíobío, Bordachar Servicios, Ruta 6.8, Dimaco Talca, Selección de Curicó, Norte de Chile y Trazos Cicletalca, quienes lograron ingresar a esta competencia luego de la realización de tres fechas clasificatorias.

Las jornadas que vienen

-Viernes 1 de noviembre: 09:00 horas, Sexta Etapa: Villa Alegre, Talca, Pencahue, Curepto, Licantén y Vichuquén (146 kilómetros).

-Sábado 2 de noviembre: 10:00 horas, Septima Etapa: Sagrada Familia, Villa Prat, San Rafael, Camarico, Cumpeo, Molina, Pichingal y Molina (141 kilómetros).

-Domingo 3 de noviembre: 11:00 horas, Octava Etapa: Circuito Cerro Condell de Curicó (96 kilómetros).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Diario El Centro

Recomendamos