Brian González gana medalla de bronce en el judo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se dio inicio a las competencias de judo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, las cuales se realizan en el CEO de Ñuñoa.

La delegación nacional sumó una medalla de bronce en esta jornada, gracias a la actuación de Brian González en la categoría -55 kilos varones. El oriundo de Puerto Montt se impuso en cuartos de final al uruguayo Ezequiel Meléndez, para luego caer en las semifinales ante el ecuatoriano Bryan Garboa. Tras esta caída, González debió ir al repechaje, instancia donde derrotó a Savio Marica (Surinam), triunfo que le dio un lugar en el podio.

Sería el ecuatoriano Garboa quien se quedaría con la medalla de oro, tras derrotar en la final al brasileño Pedro Oliveira. La segunda medalla de bronce fue para el colombiano Juan Pablo Restrepo.

En la categoría de -52 kilos damas, el oro fue ganado por la brasileña Gabriela Souza, la plata fue para Sophia Petrocchi (Aruba) mientras que los bronces quedaron en manos de la ecuatoriana Karla Valencia y la venezolana Francis Solorzano. La nacional Camila Calderón cayó en semifinales pasando al repechaje, instancia donde cayó ante la ecuatoriana Valencia.

La venezolana María Giménez se quedó con el oro en la categoría -44 kilos damas. La plata fue para la ecuatoriana Yerly Peñarreta y el bronce para la argentina Jacqueline Olmos. La chilena Javiera Carrasco cayó en cuartos de final, pasando al repechaje donde fue derrotada por la argentina Olmos.

Finalmente, en la categoría -66 kilos varones, el oro fue para elbrasileño Lucas Silva, la plata quedó en manos del argentino Tomás Sosa mientras que los bronces fueron para el colombiano Bryan Orozco y el venezolano Willis García. El chileno Joaquín Vega cayó en cuartos de final lo que le dio el paso al repechaje, donde cayó ante el colombiano Orozco.

La segunda jornada, y final, del judo se realizará este lunes en el CEO de Ñuñoa.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos