Brito, Gatica y Martinich avanzan a cuartos de final del ITF de Lambaré

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Otra jornada de triunfos tuvieron las tres tenistas nacionales que se encuentran participando en el ITF de Lambaré, Paraguay, luego de que todas avanzaran a los cuartos de final del torneo.

Fernanda Brito (384 WTA), primera sembrada del cuadro, derrotó por un dobles 6-2 a la ecuatoriana Mariana Correa (1207 WTA); Bárbara Gatica (440 WTA), segunda cabeza de serie, se quedó con el triunfo ante la británica Francesca Jones (815 WTA) por 7-5 y 6-3 mientras que Ivania Martinich (764 WTA) se impuso por 6-4 y 6-3 a la local Liz Chileno (sin ranking).

Las tenistas nacionales buscarán seguir avanzando en el torneo paraguayo este jueves, cuando busquen el paso a las semifinales del torneo. Brito jugará ante la brasileña Eduarda Piai; Gatica tendrá como rival a la brasileña Thaisa Pedretti mientras que Martinich se enfrentará a la argentina Stephanie Petit.

En lo que respecta a los partidos por cuartos de final de dobles, estos fueron suspendidos y se reanudarán este jueves. Brito (434 dobles WTA) y la local Camila Giangreco (493 dobles WTA) ganaban 5-0 en el primer set a las rusas Aida (1130 dobles WTA) y Ralina Kalimullina (1234 dobles WTA) mientras que Gatica (510 dobles WTA) y la ecuatoriana Correa (698 dobles WTA) caían 0-1 en el primer set, ante la dupla de la estadounidense Nicole Frenkel (1307 dobles WTA) y la dominicana Kelly Williford (999 dobles WTA).

De ganar sus respectivos partidos de dobles, las chilenas deberán volver a la cancha por la tarde, para jugar sus encuentros de semifinales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos