Buena actuación de Chile en Sudamericano de Atletismo

Una buena actuación han tenido los representantes chilenos en el Sudamericano de Atletismo que se está disputando en Buenos Aires, Argentina. Incluso uno de ellos ha clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comenzamos con la sólida actuación del ariqueño Yerko Araya quien hoy consiguió la marca mínima clase A en la marcha, además de obtener medalla de bronce con un tiempo de 1hora, 20 minutos y 47 segundos. Con este resultado el chileno clasifica a Londres 2012 uniéndose a Francisca Crovetto, Erika Olivera y Kristel Köbrich. El hermano de Yerko, Edward Araya, tiene la marca B para Londres, la cual está sujeta a ratificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo.

En la 4×100 damas, se obtuvo bronce con 46.42 segundos, lejos de la marca de 45 segundos que les permitiría clasificar a los Juegos Panamericanos. El equipo chileno estuvo compuesto por Carolina Díaz, Fernanda Mackenna, Isidora Jiménez y Daniela Pavez.

La 4×100 varones obtuvo otra medalla de bronce pese al frío y al cambio obligado en su formación, ya que Daniel Pineda competía a la misma hora en salto largo. Pese a todo el equipo compuesto por Ignacio Rojas, Cristián Reyes, Kael Becerra y Jorge Rojas se subió al podio con un tiempo de 40 segundos y 83 milésimas.

En el salto largo Daniel Pineda se quedó con la medalla de bronce con un salto de 7.82 metros, mientras que en la posta 4×400 femenina el equipo compuesto por Javiera Errázuriz, Isidora Jiménez, Paula Goñi y Fernanda Mackenna fueron terceras con un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 51 milésimas.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile

Recomendamos