C.D. Valdivia se coronó campeón sub 13 de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante un importante marco de público, el cuadro del Club Deportivo Valdivia derrotó estrechamente a su similar del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 52-50 (32-27), adjudicándose el título del Cuadrangular Final Sub 13 de Liga Saesa

Tras un primer tiempo de leve predominio valdiviano, Puerto Varas se puso en ventaja en medio de un equiparado trámite. Sin embargo, en los últimos minutos, la levantada local permitió a los menores del CDV, con una bandeja pasada de Richard Rivera a menos de un minuto para el cláxon final, quedarse con el título con solo una canasta de diferencia.

Sebastián Rebolledo con 17 puntos, Richard Ribvera con 11, y Fernando Davis con 10 puntos fueron las mejores manos del equipo valdiviano. En la escuadra lacustre, Felipe Altamirano sumó 15 puntos, Roberto Silva 13, y Germán Ojeda 11 puntos.

A primera hora, la Asociación de Básquetbol de Ancud superó al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 62-49 (22-19) , logrando el tercer puesto del Cuadrangular.

Tras el partido definitorio, vino la entrega de los premios, a cargo de dirigentes del Club organizador del Cuadrangular Final, el coordinador de Liga Saesa Mauricio Segura, el diputado por Valdivia Bernardo Berger, y el Gerente Zonal Los Ríos de SAESA, Diego Moenne-Loccoz.

Lautaro sacó pasajes a la Isla de Chiloé

En tanto, la escuadra del Club Deportes Lautaro, en un trabajado partido, dio cuenta de su similar del Colegio Alemán de Puerto Varas por un estrecho 83-79 (43-50), cerrando 2-0 a su favor la llave de playoffs, y sacando pasajes como el único representante de la región de La Araucanía en el Cuadrangular Final de Adultos, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de Septiembre en Ancud.

La tarea no fue fácil para los dirigidos por Leonardo Monsalve. Alemán, con la responsabilidad de ganar para seguir con vida en la serie, echó mano a la experiencia de su plantel. Gonzalo Velásquez y Humberto Carrizo lideraron el goleo del equipo lacustre que en el primer tiempo se ilusionó con dar la sorpresa y definir la serie el domingo.

Sin embargo, tras el descanso, Lautaro salió con otra actitud al entablado del gimnasio “El Toqui”, y de la mano de Mauro Schenoni, Mauro Salinas, y Diego Urrutia igualaron el marcador, y pasaron a liderar la cuenta, en un incesante intercambio de canastas con los jugadores germanos, que comenzaron a sumirse en el nerviosismo de ver cada vez más cerca el final de su temporada.

Lautaro ganó el tercer cuarto 29-15, y entró con ventaja de siete puntos al último parcial (72-65), brecha a su favor que sus jugadores lograron mantener a pesar de los émbates de los jugadores portovarinos. Asi las cosas, el cuarto mejor clasificado de la fase regular en primera división cumplió, eliminando 2-0 al campeón de Segunda División, en medio de la alegría de su hinchada, que vio en casa como su equipo sacó pasajes al Cuadrangular Final de Liga Saesa, en Ancud.

Mauro Schenoni con 27 puntos, y Diego Urrutia con 21 fueron los goleadores de Lautaro. En el último partido de la gran temporada, en la que Colegio Alemán se coronó campeón de Segunda División, y logró el ascenso a la serie de honor para el próximo año, Humberto Carrizo con 24 puntos, y Gonzalo Velásquez con 17 puntos, fueron sus artilleros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Liga Saesa
Foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

Recomendamos