“Cachito” Vigil pone en duda su continuidad con las “Diablas” por falta de una cancha propia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Las “Diablas” podrían quedarse sin entrenador? Al parecer la respuesta podría ser positiva, si es que no se cumplen las peticiones del actual coach nacional, el trasandino Sergio “Cachito” Vigil.

En una entrevista realizada por La Tercera, Vigil puso en duda su continuidad en la Selección Chilena Femenina de Hockey Césped luego de que tras un año y medio aún no se construya la cancha solicitada para los entrenamientos de las nacionales.

“Las Diablas están siendo olímpicas, pero no se está siendo olímpico con ellas. La cancha no apareció. Y si no aparece, es muy difícil que se pueda cumplir con todos los objetivos. No hay ningún equipo entre los 20 mejores del mundo que no tenga cancha propia. Hace seis meses se dijo que ya estaba aprobado, que ya estaba el lugar. Yo pienso que sería una gran negligencia si la cancha se construye dentro de dos años, pensando en los Panamericanos. Si no se construye en 2018, no hay un compromiso olímpico.”, indicó el técnico argentino al diario nacional.

Consultado por sobre cuanto tiempo más va a esperar una decisión sobre la cancha propia para las “Diablas”, Vigil es claro y pone plazos específicos: “Ya he esperado un año y seis meses. Ahora mi corazón está en ese sueño mundialista. Pero no. Si termina la primera mitad del año y no ocurrió, no tiene sentido seguir. Y con todo el dolor, cuando volvamos de la clasificación de la World League 3 y de la Copa América (4 al 13 de agosto) y no sucede, no tengo nada que hacer. Cualquiera sea el resultado. Porque una cancha no se pone si se gana o se pierde, sino que por convicción.”

Finalmente, ante la pregunta de como ve a Chile en la disputa de la semifinal de la World League, torneo donde Chile debuta este sábado 8 ante USA, Vigil indica que “Siento que podemos ganar y perder con todos los equipos y eso ya es muy bueno. Quizás haya algún equipo como Argentina, que sea muy difícil de vencer. De esos partidos donde de 10, quizás nueve gane Argentina y uno gane o empate Chile. Vamos a buscar que ése sea en la World League 3. Con Estados Unidos ocurre algo parecido, es un rival que siempre ha sido muy difícil de vencer. Y con ellos también vamos a intentar que ocurra lo que no ocurre habitualmente. Esos dos partidos son muy importantes en el carácter, en el coraje y en la irreverencia. Después vienen India y Sudáfrica, que son los encuentros donde hay que jugar el mejor partido de nuestras vidas, porque son determinantes para nuestra clasificación. Son dos rivales que están por encima nuestro en ranking. Uno es el local y el otro es mundialista y olímpico, pero siento que tenemos con qué. Podemos ganar o perder, pero ahí sí creo que no son nueve partidos a 1, sino que seis a cuatro. El primer objetivo es estar entre los cuatro primeros para ir a la segunda fase. Si nosotros lo logramos, ahí vendrá el valor coraje y convicción: el valor Londres 2018, que tiene que estar en nuestra mente y en nuestro corazón.”

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Cooperativa.cl

Recomendamos