Cacho Rancio albergó segunda fecha del Circuito Nacional de Bodyboard pese a dificultades

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de tres días de fuerte competencia culminó la segunda fecha del Circuito Nacional de Bodyboard en Arica, el “Rancio Challenge 2012”, que se realizó este fin de semana recién pasado en playa y ola “Cacho Rancio”.

Afortunadamente, en esta ocasión las aguas colindantes a las empresas de Corpesca y Golden Omega no presentaban gran contaminación como es costumbre en ese lugar de entrenamiento y ahora inaugurado para grandes campeonatos, que según los bodyboarders es una de las mejores olas del planeta para la práctica amateur y profesional de este deporte extremo.

El campeonato se realizó pese a las dificultades para acceder al lugar, a lo que se sumó la negativa dd la empresa privada y autoridades para abrir uno de los dos portones que permiten y/o bloquean el acceso a la orilla, como tampoco se permitió el ingreso de la ambulancia que es necesaria en caso de accidentes, quedando esta a una distancia de 300 metros en vez de estar inmediatamente frente a la playa.

En general los competidores y ganadores se retiraron con gusto agridulce debido a la negativa de las autoridades para dar las facilidades, que mermaron la puesta en escena de una competencia de jerarquía.

El dirigente y auspiciador Jorge Guillén señalo que “Arica se ve como la capital de bodyboard, y esta vez todo fue bien disminuido, un par de toldos, la amplificación en el suelo, todo ocurre y es debido a que Corpesca no nos permitió el ingreso de toda la infraestructura necesaria para hacer un campeonato como se merece”.

“La municipalidad nos apoyó con ambulancia, 5 salvavidas en tierra, 2 salvavidas en moto acuática, paramédicos. Todo esto sin la voluntad del alcalde no sería posible”, agregó Guillén, atribuyendo la responsabilidad en la merma de competidores ariqueños al llamado que hizo el gobernador marítimo en el sentido que este campeonato estaba prohibido.

Osvaldo Abdala, alcalde de Arica (s), aseguró que por su parte “nos vamos a sumar a las acciones legales que está desarrollando la organización de este evento para que tengamos una mirada contundente a que se esté garantizando el efectivamente el acceso a la playa. Es importante implementar una mesa de trabajo, por el desarrollo del deporte y el turismo en nuestra ciudad” concluyó.

Cristian “Tomate” Peralta, por último, señaló que “el nivel estuvo increíble, muy buena ola, son pocos los campeonatos que aquí se hacen (Rancio). Es lamentable que a pesar de las gestiones no se logró el acceso por parte de Corpesca”.

En lo netamente deportivo los resultados de las diferentes categorías fueron:

Open Pro: 1º Gabriel Brantes de Iquique, 2º Francisco Alvarado de Arica, 3º Cristian “Popey” Fernández de Arica y 4º Michel Pascal de Iquique.

Drop Knee: 1º Bryan Medina de Arica, 2º Michel Copetta de Coquimbo, 3º Gabriel Brantes de Iquique, 4º Yerko Vásquez de Arica.

Sub 18: 1º Matías Díaz de Iquique 2º Gonzalo Espinoza de Iquique, 3º Nicolás Hermosilla de Arica y 4º Isaac Caballero de Iquique.

Damas: 1ª Paloma Freyggang deViña del Mar, 2ª Giselle Cascelli de Iquique, 3ª Daniela Caqueo de Iquique y 4ª Begoña Martínez de Venezuela.

Sub 14: Matías Valencia de Antofagasta, 2º Juan Carvajal de Antofagasta, 3º Saiko Barrera de Antofagasta, 4º Sebastián Castillo de Antofagasta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos