“Caleuche” ganó la Regata Santander Apertura 2018

“Caleuche” ganó la primera fecha del Nacional Oceánico, la Regata Santander Apertura, que se realizó en la Bahía de Algarrobo y que reunió a 24 embarcaciones de las clases IRC, J/105 y Crucero.

El barco de la Escuela Naval tuvo una notable jornada, ganando dos de las tres regatas finales, lo que le permitió quedarse con el título en IRC e IRC Chile, totalizando 8 puntos. “Caleuche” superó a “Pepe Pato”, de José Tirado y Patricio López, que sumó 11 puntos, y “Sirtecom”, de Walter Astorga, que obtuvo 13 unidades. También se quedó con el título en IRC Chile al sumar 5 puntos, seguido por “Sirtecom”, con 8, y “Aura”, con 14.

“Scimitar”, de José Tomás Ugarte, fue el campeón en la clase J/105 tras lograr 5 unidades, aventajando a “Fogonazo”, de la Escuela Naval, con 12 y “Plan B”, de Jorge González, con 13.

Finalmente, en la clase Crucero, “Scarpia”, de Bernardo Emhart, se quedó con el primer lugar. “Regina Maris”, de Andrés Palomer, se llevó la segunda ubicación mientras que el podio fue cerrado por “CapiTata”, de Alejandro Denham.

La próxima fecha del Nacional Santander Oceánico 2018-2019 será la tradicional Regata Off Valparaíso-Santander, la que se realizará los días 19 20 y 21 de octubre. En esta fecha inicia su campeonato la clase Soto40.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro

Recomendamos