Caleuche ganó la Regata Santander Apertura

Caleuche ganó la primera fecha de la Regata Santander Apertura que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, dando inicio a la temporada Oceánica 2015-2016. La fecha inaugural, del torneo más importante del país reunió a 17 embarcaciones de las clases IRC y J-105.

El barco de la Escuela Naval, vencedor de la primera jornada, se vio favorecido porque la autoridad marítima cerró el puerto por el frente de mal tiempo que azotó al litoral central y no se pudo disputar la segunda fecha.

A la postre, Caleuche sumó 4 puntos, con parciales de 3-1; escoltado por Aquiles-Mitsubishi, de Emilio Barayón con las mismas unidades (1-3) y Sirtecom, de Walter Astorga, también con 4 (2-2).

En J-105, donde participaron 7 botes, los honores fueron para Scotch Rocks, de Carlos Pérez, con 2 puntos (1-1); seguido de Grand Slam, de Patricio Seguel, con 5 (3-2), y tercero Plan B, de Jorge González con 5 (2-3).

La próxima fecha será la tradicional Regata Off Valparaíso-Santander, los días 16 y 17 de octubre próximo, donde debutarán los Soto 40.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch