Camara de Diputados aprobó proyecto de nacionalización para Yasmani Acosta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que busca nacionalizar al luchador olímpico cubano Yasmani Acosta, quien forma parte del equipo nacional de la especialdiad y que ha representado a nuestro país en algunas competencias internacionales.

El proyecto presentado por los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Pepe Auth (ex PPD) y Jaime Pilowsky (DC) fue aprobado en una votación casi unánime por sus pares de la cámara baja, por lo que ahora la medida debe ser ratificada en el Senado.

Tras el sufragio, Acosta celebró en las tribunas con una bandera de Chile y espera el último paso para finalmente ser un ciudadano chileno y representar de manera oficial a nuestro país.

“Estoy muy conmovido. No me esperaba que las cosas fueran así. Al principio lo veía como algo difícil y lejano. El estar aquí y que se me de esta oportunidad me pone feliz. Desde que llegué a Chile me visualicé defendiendo a este país, es mi sueño y este es un gran paso”, dijo el luchador.

Acosta ha competido durante 2017 defendiendo al Team Chile, ganando medallas de oro en los Grand Prix de España y Rumania, además de una medalla de bronce en el Mundial de lucha olímpica en Francia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: @TeamChile

Recomendamos