Camilo Velozo ganó medalla de bronce en el Mundial de Karate

Camilo Velozo cerró de gran manera su paso por el Mundial de Karate, luego de que hoy sábado obtuviera la medalla de bronce en la categoría -67 kilos varones.

Velozo comenzó su participación en Madrid derrotando al kuwaiti Mousa Hassan, para luego imponerse al yemení Adnan Shaif.

En la siguiente ronda, el chileno se quedó con el triunfo ante el representante de China Taipei, Po-Shen Pan. Luego, Velozo derrotó al saudí Fahad Alkhathami, para terminar ganando su pool ante el colombiano Guillermo Ramírez.

Instalado en semifinales, Velozo sufrió su única derrota, tras caer ante el brasileño Vinicius Figueira. Con este resultado, el karateca nacional pasó al repechaje donde, en el combate por el bronce, se impuso al jordano Abdel Almasatfa.

La medalla de oro fue para el francés Steven Dacosta, quien derrotó en la final al brasileño Figueira. La segunda medalla de bronce quedó en manos del iraní Hamoon Derafshipour.

Otros resultados de la delegación chilena que participó en el Mundial fueron los siguientes:

Gabriela Bruna kumite femenino -50 kg: Ganó a Perú en primera ronda; perdió con Austria por banderas, en segunda ronda.

Tihare Astudillo kumite femenino -55 kg: Perdió con Japón en primera ronda.

Carolina Videla, Kumite Femenino -61 Kg: Ganó en primera ronda a Eslovaquia; cayó ante Turquía en segunda ronda

Joaquin González kumite masculino -60 Kg: Derrotó a Namibia, WKF, España y cayó con Kazajistán en la final de su pool (cuartos de final).

Matias Rodriguez, Kumite Masculino -75 Kg: Derrotó a Costa Rica, Turquía, Argelia, Alemania y perdió en la final de su pool ante Azerbaiyán (cuartos de final).

Rodrigo Rojas, Kumite Masculino +84 Kg: Perdió en primera ronda ante España.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata y Facebook Federacíón Deportiva Nacional de Karate de Chile
Foto: K Photos

Recomendamos