María Antonieta Ortíz obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Asiático de Para Powerlifting

Esta madrugada de martes se disputó la cuarta jornada del Campeonato Asiático de Para Powerlifting, el cual se desarrolla en Japón. En este día participaron los chilenos María Antonieta Ortíz y Frank Feliú.

Ortíz comenzó la actuación nacional disputando la categoría 73 kilos damas, donde se quedó con el cuarto lugar, tras levantar un total de 95 kilos en su primer intento. La pesista chilena intentó subir sus marcas a 99 y 100 kilos, pero ambos intentos fueron nulos.

La prueba fue ganada por la Miaoyu Han (122 kilos), mientras que Nurtani Purba (Indonesia) y Haifa Nabqui (Emiratos Arabes Unidos) se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Más tarde fue el turno de Frank Feliú en la categoría 97 kilos. El chileno comenzó su participación levantando 170 kilos la que, a la postre, fue su mejor marca. En sus siguientes intentos, Feliú buscó levantar 177 y 180 kilos, pero sus intentos fueron nulos.

Esta categoría fue ganada por el iraní Seyedhamed Solhipouravanji, la plata quedó en manos de Mohammed Khalaf (Emiratos Arabes Unidos) mientras que el podio lo cerró Panpan Yan (China).

De esta manera finalizó la participación nacional en el torneo asiático, donde destacó la obtención de dos medallas de bronce.

73 KILOS DAMAS

97 KILOS VARONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Paralympic.org
Foto: Archivo Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos