Campeonato Chile ADO vive fecha decisiva este fin de semana

_MG_4803

Old Boys recibe a Troncos este sábado a las 16:00 en el Old Grangonian Club, en el marco de la sexta y penúltima fecha de la segunda fase del Campeonato de Chile ADO, donde los ex alumnos del Grange y otros tres elencos lucharán por quedar a un paso de los play offs del 19 de octubre.

Old Boys y Troncos fueron los grandes ganadores de los clásicos de la quinta fecha, realizada antes del receso de fiestas patrias. El cuadro Blanco derrotando a domicilio a COBS, uno de los favoritos de la temporada, y los verdes haciendo lo propio ante Old Johns en su reducto de Tineo Park.

Con el retorno de sus figuras desde la selección M-19 tras el Sudamericano Juvenil A de Brasil, Mario Mayol y José Tomás Maturana, los Blancos – en zona de clasificación al ubicarse cuartos con 12 unidades – esperan sumar ante los forestales, que necesitan imperiosamente ganar para seguir en carrera, al encontrarse en sexto lugar con 5 puntos.

La sexta fecha del Campeonato de Chile ADO podría culminar con un nuevo equipo a un paso de las semifinales. Dependiendo de los resultados, COBS o Universidad Católica podrían estar a un paso de los play off a falta de una jornada para el fin de segunda fase.

En el resto de los elencos, solo Old Macks respira tranquilidad. Los ex alumnos del Mackay ya aseguraron, a dos fechas del fin de la fase regular, su pase a semifinales con su última victoria ante Stade Francais.

Pero aún los Galos tienen posibilidades matemáticas de acceder al selecto grupo de los mejores cuatro. Pero deben obtener la victoria al recibir a Old Johns este sábado a las 16:00 en el recinto galo, que ya no tiene presión al estar prácticamente fuera de la lucha.

Universidad Católica y COBS se enfrentarán – el sábado a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo – a su vez en un duelo decisivo: sólo uno de ellos podría seguir con posibilidades claras en su camino a los play off.

Los ex alumnos del Craighouse quieren recuperarse desde su última derrota en el clásico ante Old Boys, ante un cuadro cruzado que vuelve después de dos semanas de receso.

En la Copa de Plata, Alumni y Old Reds ya firmaron su pase a semis de la Zona, mientras que Old Georgians, que enfrenta a los ex alumnos del Santiago College en el Colegio Saint George el sábado a las 16:20, quieren seguir en racha positiva para mantener el cuarto lugar.

Sexta fecha:

Sábado, 28 de septiembre

16:00 Old Boys vs Troncos RC (Old Grangonian Club)
16:00 Stade Francais vs Old Johns (Stade)
16:00 U. Católica vs COBS (San Carlos)
16:20 Old Georgians vs Alumni S.C. (Saint George)

Domingo, 29 de septiembre

13:30 UST vs Old Reds (Magnus Club)
15:30 Sporting vs PWCC (Sporting)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez- Prensa Old Boys