Campeones en tenis sub-14

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy tenemos que contarles una muy buena noticia en el tenis juvenil chileno. El equipo masculino categoría sub-14 se consagró campeón del Sudamericano jugado en Bauru, Brasil.

Una característica de este equipo es que salió campeón invicto luego de derrotar por 2-1 a Argentina en la final.

El primer partido enfrentó a Christian Garín (Chile) v/s Lautaro Pane (Argentina), con triunfo para el tenista nacional por 6-3 y 6-0. En el segundo single se enfrentaron Bastián Mallá (Chile) v/s Facundo Alvo (Argentina). En esta oportunidad el chileno no pudo con el juego del argentino quien se llevó el partido con parciales de 6-3 y 6-2.

Todo se debía decidir en el dobles en el cual se enfrentaron las duplas de Christian Garín y Bastián Mallá por Chile, contra Facundo Alvo y Lautaro Pane. Con parciales de 6-4 y 6-3, el equipo chileno ganó el partido y se quedó con el campeonato.

Con este resultado, además, se obtuvo la clasificación para el Mundial Sub-14, el cual se llevará a cabo en agosto, en la ciudad checa de Prostejov.

La selección femenina, en esta misma categoría, obtuvo el quinto lugar tras derrotar a su similar peruano. Leslie Soto y Colomba di Filippo ganaron por 2-1 a las peruanas.

Desde este blog le enviamos una gran felicitación a nuestra selección campeona. Y atentos, que esta semana se disputará el sudamericano de la categoría sub-16 en Asunción, Paraguay.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Federación de Tenis de Chile

Recomendamos