Campeones nacionales de paddle tennis se enfrentaron a los monarcas mundiales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un interesante partido de paddle tennis se realizó el viernes en las dependencias del Estadio Palestino en Las Condes entre la pareja número uno del mundo, los argentinos Juan Martín Díaz y Federico Quiles, y los campeones nacionales Carlos Zarhi y Javier Valdés.

El empresario Juan Carlos Valdés fue el organizador de este evento y el encargado de traer a la pareja argentina, actualmente residente en España, a nuestro país.

En declaraciones a Emol, Valdés indicó que “Es primera vez que se hace esto en Chile. Pero necesitamos más recursos y difusión. Estamos formando la ‘Federación Nacional de Paddle Tennis’ y esperamos que sea este año. Ahí podremos recibir aportes del Estado”. El evento pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de empresas privadas siendo el costo total del evento unos 6000 dólares.

Juan Martín Díaz, actual número uno del mundo, indicó que “Hay mucha gente para jugar, pero no ha progresado mucho. Chile tiene un buen pasar económico y perfectamente se puede conseguir ‘las lucas’ y ojalá se pueda formar una federación y así tener una fecha del circuito mundial acá”.

El campeón nacional, Carlos Zarhi, indicó que la federación que se formaría este año le dará “más optimismo a este deporte y los recursos para que crezca y tenga una estructura, porque aún es poco conocido y falta más inversión”.

El evento contó con la asistencia de unas 300 personas las que pudieron compartir y fotografiarse junto con los campeones del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Matía Aguila