Canotaje entrega dos oros para Chile en segunda jornada de los Bolivarianos de Playa

Michael García
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El canotaje sigue entregando medallas para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. Este sábado, la delegación nacional sumó dos nuevas preseas doradas para nuestro país.

En la prueba C2 500 metros varones, la dupla de Anahjir Vergara y Víctor Vial sumaron su segundo oro en estos juegos, tras marcar un tiempo de 2 minutos, 28 segundos y 39 centésimas. La medalla de plata fue para Colombia y el bronce para República Dominicana.

Michael García también repitió medalla de oro. Esto tras ganar, este sábado, la prueba de C1 500 metros varones con un tiempo de 2 minutos, 38 segundos y 8 centésimas. El segundo lugar fue para Ariel Jiménez (República Dominicana) mientras que el tercer lugar quedó en manos de Ronny Ratia (Venezuela).

Diana Paillalef obtuvo medalla de plata en la prueba de C1 500 metros damas mientras que la dupla de Goviana Reyes y Jeanarett Valenzuela sumó un bronce en K2 500 metros damas.

De esta manera, el canotaje nacional ha aportado 4 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce a la participación chilena en Iquique, esperando lo que sucederá este domingo, último día de pruebas de esta disciplina en los Juegos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Iquique 2016
Foto: @MindepChile