Canotaje entrega nuevas medallas de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa

Michael Garcia
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Este domingo el canotaje cierra su participación en los Juegos Boivarianos de Playa Iquique 2016, sumando tres nuevas medallas de oro, en una gran actuación de la delegación nacional.

La primera presea dorada de la jornada llegó por cuenta de Ysumy Orellana quien se quedó con el primer lugar en la prueba de K1 200 metros damas, marcando un tiempo de 52.45 segundos. La plata fue para Diexe Molina (Colombia) mientras que el bronce recayó en Maoli Lerma (Ecuador).

Michael García, por su parte, obtuvo su tercera medalla de oro personal tras ganar la prueba de C1 200 metros. El canoísta nacional marcó un tiempo de 51.02 segundos, superando al ecuatoriano Andrés Lazo y al venezolano Ronny Ratia quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

La última medalla dorada llegó en manos de Anahjir Nicolás Vergara y Víctor Vial en la prueba de C2 200 metros varones. La dupla sumó su tercera medalla de oro en estos Juegos.

La cosecha nacional continuó con las medallas de plata obtenidas por Manuel Chacano en K1 200 metros varones y por la dupla de Goviana Reyes y Jeanarett Valenzuela en K2 200 metros damas.

Cerró la participación nacional, la medalla de bronce obtenida por Chacano y Jean Valdebenito en K2 200 metros varones.

De esta manera, el canotaje nacional sumó en Iquique 2016 nada menos que 7 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Revisa las declaraciones de Ysumy Orellana y la dupla de Nicolás Vergara y Víctor Vial:

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Iquique 2016
Foto: @MindepChile
Vídeos: Gentileza Team Chile