Carla Guerrero es la nueva jugadora del equipo colombiano Independiente Santa Fe

Siguen los traspasos de futbolistas chilenas a clubes extranjeros. Esta vez fue el turno de Carla Guerrero, quien firmó por el equipo colombiano Independiente Santa Fe.

La defensora perteneciente a Colo Colo, firmo hoy contrato con la institución “cafetera”, equipo que el 2017 ganó la primera versión de la Liga Femenina Colombiana.

Guerrero cierra así un exitoso paso por Colo Colo, institución a la que arribó el año 2010, tras sus pasos por Universidad de Chile y Everton. Con la camiseta alba, la defensora logró 13 títulos nacionales, dos copas de campeonas y la Copa Libertadores Femenina ganada por el equipo chileno el año 2012.

De esta manera, Carla Guerrero se suma a la lista de jugadoras nacionales que actualmente se encuentran militando en clubes extranjeros: Christiane Endler (PSG, Francia), Camila Sáez (CD Tacón, España), María José Rojas (FC Gintra Universitetas de Lituania), Bárbara Santibáñez (Sporting Huelva, España), Sofía Hartard (Sporting Huelva, España) y Yana Aedo (Washington Spirit, USA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Desconcierto
Foto: @LaRoja

Recomendamos