Carla Muñoz debutó con un triunfo en el racquetball del Festival Deportivo Panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un triunfo partió su participación en el Festival Olímpico Panamericano de Guadalajara, México, la chilena Carla Muñoz, al ganar en el racquetball a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

Carla Muñoz se impuso por un categórico 2-0 con parciales de 15-11 y 15-11 a Martínez, demostrando que cada vez avanza más en su juego a los 21 años.

“Desde que estoy viviendo en Estados Unidos he ido progresando paulatinamente en mi juego. Espero llegar lo más arriba posible en este Certamen”, explicó Muñoz.

Sin embargo, en los varones no hubo fortuna, perdiendo Francisco Troncoso y Mauricio Suárez, ambos por 2-0. Troncoso cayó ante el ecuatoriano José Ugalde por 15-8 y 15-2, y Suárez cedió ante el ecuatoriano Fernando Ríos por 15-6 y 15-8.

Tanto a Troncoso como a Suárez y a Carla Muñoz aún les quedan dos partidos por disputar en la fase de grupo que termina el lunes 4, iniciándose el martes 5 los partidos por eliminación simple.

Los países campeones por equipos open en las ramas femenina y masculina clasificaran automáticamente para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque deberán participar en el clasificatorio del 2015 para buscar el sembrado y de no participar ocuparán el último lugar del sembrado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos