Carla Muñoz quiere alcanzar el podio en los próximos Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La racquetbolista Carla Muñoz está dedicada ciento por ciento a su deporte. Se encuentra radicada en Estados Unidos, país donde estudia contabilidad en la Colorado State University en la cual cuenta con una beca para jugar racquetball y forma parte del equipo universitario. Por segundo año consecutivo, Muñoz se ha coronado número 1 con el conjunto norteamericano de la universidad. “Llevo dos años que gano el Nacional Universitario. Por primera vez, una no americana alcanza dos veces el título”, indica la chilena, quien en el mes de agosto retorna a Estados Unidos para comenzar su MBA.

Muñoz se siente afortunada por haber obtenido la beca en Norteamérica. La atleta entrena todos los días de 8 a 9.40 horas, horario en el que prepara su estado físico. “Parto con la parte física, después la universidad, clases. De ahí me paso a las canchas. Tres veces a la semana juego con varones y también tres veces a la semana hago trabajo de cancha, situación de juego”. Su entrenador, Pablo Fajre, la monitorea desde California, “Nos vemos seguido, él está en contacto con el entrenador de la universidad”, agrega la seleccionada nacional.

Hasta hace un tiempo, Carla fue dupla de la ex racquetbolista Angela Grisar, esta última retirada de la arena deportiva hace dos años. “Yo empecé tarde, mi primer torneo fueron los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tenía 19 años. Sacamos medalla, pero fue más por la experiencia de Angela (Grisar)”, asume Muñoz.

En el reciente panamericano específico, realizado en Costa Rica en abril pasado, Carla se ubicó en el sexto lugar individual, misma ubicación que logró en la modalidad equipo con la temuquense Josefa Parada. “Ella tiene 17 años, deportivamente le falta, pero está bien. Con ella nos vemos en los torneos, hacemos prácticas previas y a jugar”, reseña la racquetbolista.

Actualmente, Muñoz está focalizada en alcanzar el podio en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. “Voy por medalla a los juegos”, indica la deportista. A nivel bolivariano conoce a sus contrincantes. “Está la colombiana que es 5ª, la ecuatoriana y no sé si está invitado Guatemala, de ser así la guatemalteca es fuerte también, salió 2ª en el mundial el año pasado y este año sacó medalla en el panamericano”, indica la seleccionada nacional.

Carla también luce un Top Ten en las ligas mayores. “Estoy jugando en el circuito profesional. Terminé la temporada en 8° lugar en el ranking mundial a nivel profesional. Es como el mundial, ahí están las mejores jugadoras”, agregó

La destacada racquetbolista alberga grandes sueños en la disciplina. “Mi carrera dura por lo menos hasta los 33 años. Se requiere mucha experiencia. Sueño con ser número 1° del mundo, alcanzar medallas panamericanas y, si en el 2024 la disciplina entra en el programa olímpicos, llegar a los Juegos Olímpicos”, expone Muñoz.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo ADO Chile

Recomendamos