Carlos Díaz ganó medalla de bronce en el atletismo de Lima 2019

Una medalla de bronce obtuvo Chile en la jornada de hoy martes del atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Díaz se quedó con el tercer lugar en los 5000 metros planos varones, con una marca de 13 minutos, 54 segundos y 43 centésimas. El oro fue para el mexicano Fernando Martínez (13 minutos, 53 segundos y 87 centésimas) mientras que la plata quedó en manos del brasileño Altobeli Santos (13 minutos, 54 segundos y 42 centésimas).

En otros resultados chilenos de la jornada, Claudio Romero no tuvo una buena jornada en el lanzamiento del disco, ya que sus tres intentos fueros nulos, quedando sin posibilidades de seguir en competencia.

Por su parte, Macarena Reyes obtuvo el decimotercer lugar en el salto largo damas, con una marca de 6.14 metros mientras que en el lanzamiento del disco damas, Karen Gallardo fue décima (53.42 metros) e Ivana Gallardo terminó duodécimo (50.85 metros).

Enrique Polanco, en la segunda semifinal de los 100 metros planos terminó séptimo, con un tiempo de 10.69 segundos. Por su parte, en la segunda semifinal de los 400 metros vallas varones, Alfredo Sepúlveda terminó sexto con 52.77 segundos.

El atletismo continuará con sus actividades este miércoles 7 de agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: MINDEP