Carlos Díaz se quedó con el primer lugar de la Milla Sudamericana 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se realizó la versión número 23 de la Milla Sudamericana, torneo que por tercera vez consecutiva organizó la Federación Ecuatoriana de Atletismo, con un chileno en lo más alto del podio.

Carlos Díaz se llevó el triunfo en la competencia masculina, marcando un tiempo de 4 minutos y 13 segundos, superando al venezolano Lucirio Garrido (mismo tiempo que el chileno). El podio lo cerró el colombiano Freddy Espinoza, quien detuvo el cronómetro en los 4 minutos y 15 segundos.

El chileno sigue demostrando su gran momento en la competencia ya que a este triunfo en Ecuador se suman las dos medallas de oro conseguidas recientemente en los Juegos Bolivarianos, torneo donde Díaz se quedó con las pruebas de 1500 y 5000 metros planos. Además, esta es la segunda vez que Díaz gana la competencia de la Milla Sudamericana, tras su triunfo en la temporada 2015.

En la prueba femenina, la ganadora fue la uruguaya María Pía Fernández, seguida por las ecuatorianas Katherine Tisalema y Carmen Toaquiza en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consudatle
Foto: @Fedachi1

Recomendamos