Carlos Díaz se quedó con la medalla de oro en los 1500 metros planos del atletismo en Cochabamba

Carlos Díaz sumó una nueva medalla de oro para la delegación nacional tras ganar los 1500 metros planos del atletismo en Cochabamba.

Díaz marcó un tiempo de 3 minutos, 50 segundos y 82 centésimas para llevarse el primer lugar de la prueba, superando al peruano Willy Canchanya y el argentino Federico Bruno, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. El segundo nacional en competencia, Rubén Palma, llegó en la novena posición.

Quien también se subió al podio en esta nueva jornada del atletismo fue María Fernanda Mackenna. La chilena se quedó con el bronce prácticamente en la línea de meta, superando a la colombiana Eliana Chávez, marcando un tiempo de 53.60 segundos. El oro fue ganado por la colombiana Yenifer Padilla mientras que la plata quedó en manos Geisa Muñiz. Por su parte, María José Echeverría logró la quinta posición.

En otros resultados chilenos de la jornada, Francisco Muse fue cuarto en el lanzamiento de la jabalina varones, Cristóbal Hurtado obtuvo la sexta posición en salto alto varones, Juan Pablo Germaín finalizó sexto en 110 metros vallas varones, Isidora Jiménez finalizó en la quinta posición de los 100 metros planos damas (logrando nuevo récord de Chile en la etapa clasificatoria con 11.19 segundos) mientras que María Paz Lama fue cuarta en el lanzamiento de la jabalina femenina.

Finalmente, en los 400 metros vallas varones, Alfredo Sepúlveda logró clasificar a la final de la prueba, la cual se realizará este jueves 7.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Facebook Ministerio del Deporte

Recomendamos