Carlos Oyarzún terminó 92 en la primera jornada de la Vuelta a Castilla y León

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ciclista local José Joaquín Rojas (Movistar) no tuvo problemas en quedarse con la primera de tres etapas de la Vuelta a Castilla y León, que comenzó a disputarse este viernes en España.

El sprinter superó más de dos meses de inactividad por un par de fracturas de escafoides y radio, y también a sus rivales en la meta ubicada en Zamora, tras 161,4 kilómetros de recorrido desde Ciudad Rodrigo, en Salamanca.

Rojas venció a Sergey Shilov (Lokosphinx), Carlos Barbero Cuesta (Euskadi) y al italiano Francesco Lasca (Caja Rural), con un registro de cuatro horas y 34 minutos.

En el mismo grupo de 94 corredores y a 0:10 del vencedor, lo que le otorgó el puesto 92 de la jornada, se ubicó el chileno Carlos Oyarzún (Efapel).

Oyarzún cumple su primera temporada en la escuadra portuguesa y está preparando su actuación en el Mundial de Ruta que se desarrollará en septiembre en Ponferrada, España. El ciclista sudamericano logró hace un par de meses la medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Este sábado se disputará la segunda etapa, entre Zamora y Alto de Lubián, con 179 kilómetros de recorrido y una llegada en alto con un premio de montaña de primera categoría.

Antes, a 18 km de la meta, los pedaleros coronarán un ascenso de segunda categoría (Alto del Pandornelo)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo Shimano Chile

Recomendamos