Carlos Pereira y Yendi Ugalde ganaron la Media Maratón de Quintero

Una gran jornada deportiva se vivió en el litoral norte de la Región de Valparaíso con la Media Maratón Semana Quinterana, evento que tuvo como punto de partida y meta el Estadio Municipal de Quintero. La competencia, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quintero, a través de su Corporación de Deportes y Desarrollo Social, y E-Sports, con el patrocinio del Gobierno Regional, se disputó en las distancias de 2,5, 5, 10 y 21 kilómetros (Media Maratón).

Un total de 500 motivados deportistas corrieron en un privilegiado entorno, que mezcló la costa con el centro de Quintero, acompañados por un clima nublado que despejó al mediodía.

En el caso de la distancia mayor (21 kilómetros), los ganadores fueron Carlos Pereira (28), del Ejército de Chile, en varones; y Yendi Ugalde (25), del Club Atlético Nancacua, en damas, quienes registraron tiempos de 1:11:19 horas y 1:29:59, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por Luis Barra y Rodrigo Carrasco, mientras que en damas el segundo lugar fue para Jennifer Trincado y el tercero para Isabel Figueroa.

El vencedor de la Media Maratón Semana Quinterana comentó que “primera vez que vengo a esta ciudad y me sorprendió lo dura que fue la competencia y lo novedoso del circuito, con mucha subida y bajada. Estuvimos palmo a palmo con mi rival durante todo el trazado y por suerte llegué más entero en el momento decisivo que fue el reingreso al estadio y pude marcar una diferencia mínima en la recta final”.

Por su parte, para Yendi Ugalde también fue su debut compitiendo en Quintero, marcando diferencias de principio a fin en base a un intenso ritmo durante toda la prueba. “Me encantó la carrera. La encontré en algunas partes similar a la Maratón de Valparaíso, con varias pendientes empinadas y bien desgastantes que hacen que sea un lugar exótico para competir. La sufrí harto en el segundo giro y es por eso que siento una satisfacción especial de haber cruzado la meta en primer lugar”,

En otros resultados destacados de la jornada: la prueba de 10 kilómetros quedó en manos de Felipe Huerta y Viviana Aliaga. Mientras, los 5K fueron para Mariana Canales y Christian Rocha.

Un nuevo comienzo

La ceremonia de premiación fue encabezada por el gerente de la Corporación de Deportes y Desarrollo Social de Quintero, Rodrigo Castro, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas como un aporte al turismo e imagen de la comuna: “estamos felices por la excelente convocatoria, ya que recibimos muchos atletas de Santiago y de todas las comunas de la región. Para nosotros es importante dejar atrás un 2018 complicado por los episodios de contaminación y demostrar que en esta comuna tenemos todas las condiciones para realizar actividades al aire libre y con un entorno maravilloso. El compromiso municipal es seguir promoviendo la vida sana y poner a Quintero en la vanguardia de las competencias atléticas, así que este es solo el comienzo de lo que será una gran tradición”, destacó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *