Carlos Romero obtuvo medalla de bronce en el Panamericano de Lucha Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo finalizó la participación de la delegación nacional en el Panamericano de Lucha Olímpica, el cual se realizó en Brasil, con los chilenos disputando las competencias de estilo libre.

Carlos Romero sumó la segunda medalla para Chile, tras quedarse con la presea de bronce en la categoría -70 kilos. El luchador nacional cayó en cuartos de final ante el salvadoreño Luis Portillo, pasando a la definición por el bronce, instancia en la cual derrotó al hondureño Luis Barrios.

En otros resultados nacionales, André Quispe (-57 kilos) debutó con una derrota en la fase clasificatoria ante el canadiense Aso Palani. El chileno pasó a disputar el repechaje donde cayó ante el cubano Reineri Andreu.

En la categoría -61 kilos, Yerson Enao cayó en la fase clasificatoria ante el brasileño David Dos Santos. Luego, en el repechaje, Enao fue derrotado por el dominicano Tommy García.

Finalmente, en la categoría -74 kilos, Marcelo Castro comenzó su participación derrotando al brasileño Matheus Fernandes para luego caer en cuartos de final ante el colombiano Néstor Tafur. En el repechaje, Castro terminaría perdiendo ante el venezolano Cristian Sarco.

De esta manera, Chile termina el torneo con dos medallas: Una de plata conseguida por Yasmani Acosta, a la cual se sumó el bronce conseguido hoy por Romero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: United World Wrestlig
Foto: Gentileza Carlos Romero