Carmen Novión: “Quiero representar al país de la mejor forma en el FEI World Jumping Challenge”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carmen Novión realizó un positivo balance de la gira por España, donde logró excelentes resultados con miras a sus desafíos internacionales del 2017. La joven amazona, quien está clasificada para el FEI World Jumping Challenge en Argelia, destacó con un primer lugar y quinto puesto en el Concurso Internacional de Salto de Oliva, que se realizó en Valencia.

“La gira estuvo muy buena. Nos fue bien a los tres jinetes. Volví muy feliz y contenta al país por la experiencia”, afirmó la chilena, quien compitió junto a Xavier Varela y Josefa Palma.

La gira por España sirvió a Novion como preparación para el FEI World Jumping Challenge en África. “El Mundial también es con caballos prestados. En España tuve la oportunidad de competir con caballos que no conocía. He aprendido mucho de toda esa experiencia. Será un Mundial muy complicado, pero daré todo de mí para poder representar de la mejor forma al país”, expresó.

La amazona chilena tuvo la baja de su caballo Jager Boy en noviembre pasado, la nacional esta semana retomó los entrenamientos con Jager. “Estamos de a poco. Estuvo tres meses parado. Iremos de a poco para llegar de la mejor forma a nuestro objetivo, el Americano en septiembre próximo”, sentenció Novion.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos