Carol de la Paz logra el quinto lugar en Kata por fecha egipcia del Karate1 Premier League

Una gran actuación realizó la karateca nacional Carol de la Paz tras quedarse con el quinto lugar en la modalidad Kata, por una nueva fecha de la Karate1 Premier League que se está disputando en Egipto y que tuvo su primera jornada este sábado.

De la Paz superó en la fase clasificatoria a las egipcias Amany Elsayed y Zeinab Badawy, cayendo en la final de su pool ante la ucraniana Anna Kreshchenko. Estos resultados llevaron a la karateca nacional a disputar el repechaje, etapa en la cual sumó un triunfo ante Egipto para luego caer en la disputa por el bronce ante la bielorrusa Sviatlana Yermakova. De la Paz se quedó con el quinto puesto de la competencia, en un muy buen resultado de un chileno a nivel internacional en esta modalidad.

En la modalidad Kumite (Combate), los chilenos también tuvieron presencia. En damas, Jessy Reyes cayó en primera ronda categoría -55 kilos. En las pruebas de varones Miguel Soffia cayó en segunda ronda (libre en la primera) categoría -60 kilos; Fernando Correa e Israel Santana cayeron en primera ronda categoría -67 kilos mientras que en -75 kilos David Dubó y Julio Silva cayeron en segunda ronda (libre en la primera).

Para este domingo se espera la participación de los karatecas nacionales en las categorías de mayor peso de la modalidad kumite.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Gentileza Carol de la Paz

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)