Carolina “Crespa” Rodríguez se coronó campeona mundial peso Gallo de la FIB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un gran triunfo, que se agrega a su historial de éxitos, fue el que consiguió esta noche la boxeadora nacional Carolina “Crespa” Rodríguez al quedarse con la corona mundial de peso gallo de la FIB, en combate disputado en Monterrey, México.

La “Crespa” enfrentaba a la campeona defensora, la local Janeth Pérez, realizando una gran estrategia que dio sus frutos. Tras un mejor comienzo de la púgil mexicana, la boxeadora nacional comenzó a tomar el ritmo del encuentro, esperando a la azteca, contragolpeando y no dejando espacio a que la campeona defensora pudiera conectar un buen golpe.

Ya en la mitad del combate se notaba la superioridad de la chilena quien, en el séptimo round, conectó un golpe que hizo volar el protector bucal de Pérez. La “Crespa” mantuvo siempre el control del combate mientras que la mexicana no encontraba una respuesta a la estrategia planteada por la boxeadora nacional.

Tras el final vino la decisión de los jueces quienes otorgaron en sus tarjetas puntajes de 96-94 y 98-92 a favor de Rodríguez mientras que solo un juez marco un empate a 95, con lo cual la “Crespa” se coronó como campeona mundial de peso gallo de la FIB, lo que se suma al título conseguido en la misma categoría pero por la WIBA.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @lucho__hc

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos