Carolina ‘Crespita’ Rodríguez buscará el sábado 31 el título mundial WIBA

crespita-twitte3

La actual campeona latinoamericana AMB, la chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, saldrá este sábado 31 de agosto a la caza del cinturón planetario vacante de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino) para la categoría Gallo.

La púgil nacional, que se convertirá en la primera boxeadora criolla en disputar un cetro mundial, se enfrentará con la venezolana Ana María Lozano, en pelea a disputarse en el estadio ‘Enrique Donn Muller’ de Constitución, Séptima Región.

‘Crespa’ Rodríguez se alza como invicta en sus ocho peleas (todas ganadas), mientras que su rival también es invicta en ocho combates, siete de ellos ganados por K.O. en el primer round.

De cara a la pelea con la llanera, la pupila del entrenador Claudio Pardo expresó que “estoy contenta de hacer lo que me gusta y esperando el día de la pelea. Estoy física y mentalmente 100 por ciento”.

“La venezolana es una noqueadora invicta, pero eso a mí me motiva mucho porque para ser mejor hay que pelear con las mejores. Además, estoy 100 por ciento concentrada en mis habilidades, pego fuerte y tengo buena vista y el juego es hacerla fallar para entrar yo. Estoy feliz de poder ser la primera mujer chilena en disputar un título mundial”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: ADO Chile