Carolina «Crespita» Rodríguez volvió a criticar el Gobierno por falta de apoyo

La boxeadora nacional y doble campeona mundial de peso gallo femenino Carolina «Crespita» Rodríguez volvió a criticar al Gobierno, en la previa de su lucha de este viernes donde defenderá su título de la Federación Internacional de Boxeo, en la comuna de Puente Alto.

«La verdad cuesta, ahora tuvimos unos problemas de comunicación con el Gobierno. Esperemos que se solucionen. Apareció el alcalde (de Puente Alto) que me entregó todo su apoyo para realizar la defensa de título, lo cual me vino como anillo al dedo porque tengo una preocupación menos», afirmó Rodríguez este lunes en conferencia de prensa.

«Yo como deportista debería solo preocuparme de entrenar y mi entrenador de entrenarme, pero lamentablemente no es así. Tenemos que hacerlas todas. Es el circo pobre del boxeo y del deporte en Chile. No solo nos pasa a nosotros, sino que en general les pasa a todas las disciplinas», añadió.

Explicó que de los errores que tuvo ha aprendido y que cree que su carrera «ha sido corta, pero hemos sido bastante inteligentes. Creo que en cada combate hemos aprendido no solo en la parte técnica ni en la parte de pelea, sino que hemos aprendido fuera de eso».

Agregó que han aprendido sobre el «nerviosismo, el pre-arranque, de como hablar y tratar las cosas. En todo eso hemos trabajado. He trabajado con un sicólogo igual y hemos hecho preparaciones para ello. Somos inteligentes y de las cosas buenas y malas hemos ido aprendiendo».

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo