Castro, Valdivia y Osorno triunfaron en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportes Castro, Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol se alzaron como los vencedores de la primera fecha del Interzona de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, en un jornada que estuvo marcada por emocionantes en cada una de las definiciones.

En el cierre de la sexta fecha, el elenco chilote en el gimnasio Polideportivo se hizo de una victoria ajustada por 73-70 sobre CEB Puerto Montt para seguir al frente de la zona sureña registro de cuatro triunfos y una derrota. En el juego los visitantes, que no saben de positivos (0-3), desaprovecharon una máxima de 15 puntos obtenidas durante la primera mitad del juego.

Las mejores en Castro fueron Terrence Thomas 23 puntos, 18 rebotes, y ocho asistencias; y Tyrone Lee 20 puntos, 10 rebotes. En CEB Puerto Montt resaltó Louis Munks III con 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Por su parte, en la vecina comuna de Ancud, el último campeón, CD Valdivia, obtuvo su segunda victoria en tres presentaciones tras una dramática victoria 82-84 sobre ABA Ancud con una canasta de Durrell Summers contra el claxon.

El conductor valdiviano Erik Carrasco cerró una gran jornada, sumando 20 puntos y 13 asistencias. El mejor anotador para los de ‘Manu’ Córdoba fue Summers, con 24 puntos. En Ancud, Reggie Larry fue el mejor, sumando 27 puntos y 10 rebotes.

Finalmente, también fuera de casa Osorno Básquetbol timbró su tercera victoria en cinco juegos tras imponerse en un cerrado encuentro a Las Ánimas (3-2) en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy por 75-77.

Los máximos anotadores en los vencedores fueron Brandon Robinson con 24 y DeAngelo Kirkland 16. Mientras que para el cuadro de Las Ánimas, los máximos anotadores fueron Dominic Cheek 29 y Terrel Taylor 28.

Lo que viene

La Liga DIRECTV continuará este fin de semana su desarrollo desde la cuidad de Talca hasta la ciudad de Puerto Montt. En esta séptima y octava fecha se presentarán por primera como local CEB Puerto Montt y destaca el sábado el choque entre el puntero de la Conferencia Norte, Colegio Los Leones de Quilpué, visitando a Tinguiririca San Fernando.

El primer encuentro para esta doble fecha se jugará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, con el cuadro local midiéndose al líder sureño Castro, desde las 18:00 horas. El resto de la jornada se jugará a partir de las 20:00 horas, Tinguiririca espera por Los Leones, en San Fernando; Municipal Puente Alto jugará ante Universidad Católica, en Puente Alto; Municipal Español de Talca irá frente a Osorno, en Talca; y CEB Puerto Montt se estrenará en casa versus ABA Ancud, en Puerto Montt.

El domingo todo arrancará a las 18:00 horas con el duelo entre la Universidad de Concepción versus Osorno, en Concepción. Más tarde, en paralelo a las 19:00 horas, Valdivia enfrentará a Ancud, en Valdivia; CEB Puerto Montt recibirá a Castro, en Puerto Montt; Tinguiririca jugará con U. Católica, en San Fernando; y Municipal Puente Alto lo hará ante Los Leones, en Puente Alto.

Los compromisos de Las Ánimas versus U. de Concepción y Español de Talca serán reprogramados para nuevas fechas, debido que el cuadro de UdeConce participó durante esta semana en Argentina en el Grupo D de la DIRECTV Liga Sudamericana de Clubes.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegarán este fin de semana a través de las pantallas de CDO Premium con tres encuentros. El sábado doble tanda con Valdivia versus Castro y Tinguiririca versus Los Leones a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente. Para el domingo el juego a seguir será el que protagonicen Valdivia versus Ancud desde las 19:00 horas. Podrás seguir el desarrollo de este juego y de la liga través del hashtag #LigaDIRECTV.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Víctor Moreira/ Osorno Básquetbol

Recomendamos