Catalina Pérez brilló en el cierre del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores

Entre aplausos concluyó el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, tradicional evento deportivo-familiar, abierto a todas las razas de caballos y a jinetes de todas las edades, que reunió a más de un centenar de binomios y que tuvo como protagonista en la clausura a una de las más destacadas especialistas chilenas, Catalina Pérez Vargas, quien se adjudicó el primer y segundo lugar de la prueba Tres Barriles (recorrido contra el tiempo para rodear obstáculos dispuestos en forma de trébol), en la categoría Abierta “A”.

Catalina realizó su mejor recorrido montando a “Ulises”, con 18,988 segundos, y luego consiguió 19,922 sobre “Querubín”. El podio de la serie se completó con su hermano, Andrés Pérez, en “Querubín”, con 20.477, confirmando el nivel de esta familia en este tipo de competencias. De hecho, este lunes parten a representar a nuestro país en un torneo internacional de nivel mundial, en China.

En Tres Barriles categoría Abierta “B”, en tanto, el triunfo fue para Marcos Cofré en “Vanity”, con un crono de 21,358; seguido por Matías Pincheira en “Donaire”, con 21,592. Tercero resultó Víctor Araya en “Repipiado”, con 21,743. Y en Menores de 18 años, los honores para Sofía van der Krogt, de 13 años, montando a “Alone”, escoltada por Jeremías Inostroza de 11 años en “Cantarito”, y por Felipe Atabares de 15 años en “Tranki Tranki”.  En esta serie destacó el debut de Max González, de apenas 4 años, quien realizó el recorrido acompañado por su instructora, en medio de la ovación del público, que superó el medio millar de personas.

La competencia concluyó con la prueba de Team Penning o aparta de ganado en equipos de tres, con victoria para el equipo integrado por Eduardo Valdés, Miguel Acuña y Jesús Montero, seguido por María Flores, Cristóbal Brito y Marcos Murillo. El tercer puesto fue para Catalina Pérez, José Miguel Pérez y Javier Morales. Como Mejor Debutante del certamen se premió a Fernanda Mansilla.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Santana