Catalina Pérez fue la máxima figura del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con exitosa convocatoria, estrechas competencias y un gran marco de público se desarrolló hoy, en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana, el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2017, evento abierto a todas las razas, que ofreció novedosas y atractivas pruebas para todas las edades, además de la exposición de ejemplares Cuarto de Milla, que destacan por su belleza y versatilidad.

La máxima figura del tradicional torneo fue Catalina Pérez, recientemente coronada como campeona mundial de la modalidad Tres Barriles, quien además de brillar en su especialidad, conquistó otros dos triunfos, esta vez en Movimiento de Riendas (Reining), quedándose con los primeros lugares en las categorías Amateur y Abierta.

En la primera de ellas, en el caballo “A Lot of Shine”, sumó 72 puntos, mientras que en Open, Recorrido 9, se impuso montando a “Laden”, con 73 puntos, apenas medio punto por sobre su escolta, Javier Morales en “Universal”. Tercero se ubicó Marcelo Guzmán en “Alas del Cóndor Golpe de Suerte”, con 71 unidades. En Principiantes se lució Pablo Campos con “Rotito”, con 69,5 unidades.

En la categoría Derby, Marcelo Troncoso, junto a “Quimpomay Guinda”, maravilló con su presentación y obtuvo 73,5 puntos. Y en Menores destacó Sofía van der Krogt, con 65,5 puntos en el Recorrido 5, montando a “Legend”. En categoría Futurity venció Javier Morales, con 63,5 puntos, cumpliendo el Recorrido 5.

En la prueba de Ranch Sorting, que consiste en la aparta de ganado en parejas en un minuto y 30 segundos, con la condición de no tocar a los animales, ganó la dupla integrada por Andrés Pérez en “Alone” y Federico Ayala en “Fat”, quienes separaron diez novillos en 1’25’’. Les siguieron Antonio Edwards en “Amuleto Suertudo” y Therese Matthews en “Río Sotillo”, con 8 novillos en 1’22’’. El podio se cerró con Cristóbal Mujica en “Escándalo” y Aníbal Montero en “Glodimery”, con 7 novillos en 1’24’’.

La prueba de los Tres Barriles, una de las más espectaculares y aplaudidas, consistente en un recorrido contra el tiempo en la que los binomios deben rodear tres obstáculos que simulan un trébol, tuvo 30 binomios participantes y dio como vencedora absoluta a Catalina Pérez en “Querubín”, con un tiempo de 20,664 segundos. En la división Menores de 15 años a Sofía van der Krogt Pérez en “Ulises”, con 22,794 segundos.

El Criadero Los Cóndores, de la Familia Pérez Vargas, está ubicado en Camino Padre Hurtado S/N, en la localidad de Nos, y destaca por organizar actividades de difusión a nivel familiar y acoger estas emocionantes pruebas que cada día suman más adeptos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos