Catalina Salazar logró el puesto 19 del triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La triatleta chilena Catalina Salazar tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Nanjing, China, tras finalizar en el puesto 19 de su disciplina.

La nacional completó un tiempo de 1:04:44, apenas 4 minutos y 48 segundos más que la vencedora de la prueba, la australia Brittany Dutton, que estableció una marca de 59 minutos y 56 segundos para colgarse la presea dorada.

La medalla de plata fue para Stephanie Jenks de Estados Unidos, con tiempo de 1:00:33 mientras que el bronce se lo llevó la francesa Emilie Morier con 1:00:55.

Esta sábado fue también el turno de los remeros nacionales quienes compitieron en una jornada que sirvió para establecer sus puestos en las series de eliminación que se disputarán este domingo por la noche (horario de Chile).

Antonia y Melita Abraham ganaron su serie con un tiempo de 3:40.14 en los 1.000 metros del dos sin timonel damas, lo cual las dejó en la segunda serie eliminatoria que se disputará este domingo 17 de agosto a las 23:30 hrs de Chile y donde competirán con las embarcaciones de Egipto, Australia, Rumania, Polonia y USA por la definición de los cupos a la gran final y al repechaje.

Por su parte César Abaroa y Sebastián Romo fueron terceros en su serie del dos sin timonel varones, con un tiempo de 3:19.61 en los 1000 metros. La dupla nacional quedó, de este modo, en la segunda serie eliminatoria la cual se realizará a las 23:50 hrs de este domingo 17 (horario chileno). Sus competidores serán las embarcaciones de India, Grecia, Croacia, República Checa y Austria, en la instancia que definirá quienes pasan a la gran final y quienes disputarán el repechaje.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza Trichile

Recomendamos