Catalina Soto gana medalla de oro en el ciclismo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles llegó el séptimo oro para la delegación nacional que se encuentra participando en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, luego de que Catalina Soto ganara la prueba de omnium en el ciclismo en pista.

En la jornada, disputada en el Velódromo de Peñalolén, Soto tuvo una jornada inspirada, ganando las pruebas de eliminación y de puntuación, lo que le permitió sumar un total de 137 puntos, otorgándole el séptimo oro a nuestro país.

La ciclista nacional superó a las siempre poderosas ciclistas colombianas, quienes alcanzaron los otros dos lugares del podio. La plata fue para María Atahualpa mientras que el bronce quedó en manos de Elizabeth Castaño. Por su parte, Lourdes Alfaro, la otra chilena en competencia, quedó en el décimo lugar.

Pero las alegrías para el ciclismo nacional no se cerraron allí. En el omnium masculino Jacob Decar tuvo una gran remontada en la tabla general (estaba séptimo tras finalizar la primera jornada del omnium), tras ganar la eliminación y la prueba de puntuación. Con esto sumó 119 puntos, quedándose con la medalla de plata, siendo solo superado por el colombiano Miguel Ángel Hoyos, quien se llevó el oro. El bronce fue para el argentino Rodrigo Corro. Por su parte, el otro nacional en competencia, Ignacio Klenner, terminó en el séptimo lugar.

El ciclismo de pista tendrá su última jornada este jueves 5 de octubre, en el Velódromo de Peñalolén.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos