Catalina Valdés, Valentina Toro y Bastián Arce se consagran campeones en el Panamericano Juvenil y Sub-21 de Karate

Excelentes resultados ha cosechado la delegación nacional que está compitiendo en el Panamericano Juvenil y Sub 21 de Karate, el cual se está llevando a cabo en Guayaquil, Ecuador.

Catalina Valdés se quedó con el oro en la categoría -50 kilos damas U21 tras derrotar en la final a la brasileña María Eduarda Carvalho mientras que Valentina Toro se proclamó campeona de la categoría -55 kilos damas U21 luego de imponerse, en el combate por el oro, a la canadiense Veronique Carriere.

La tercera medalla de oro llegó a través de Bastián Arce en la categoría -52 kilos varones cadete. El karateca nacional superó en la final al colombiano Juan Camilo Mainguez.

A los títulos mencionados, Chile suma cuatro medallas de plata, las cuales fueron ganadas por Danae Guerra (+47 kilos damas U14), Maximiliano Jara (-40 kilos varones U14), Jairo Neira (+55 kilos varones U14) y Javiera Cuello (-54 kilos damas cadete).

Finalmente, la delegación nacional suma hasta ahora seis medallas de bronce: Antonella Fuentealba (-47 kilos damas cadete), Magdalena Godoy (-47 kilos damas cadete), Iván Carrasco (-57 kilos varones cadete), Rubén Lincopi (+70 kilos varones cadete), Tihare Astudillo (-55 kilos damas U21), y Eileen Vargas (+68 kilos damas U21).

El torneo continua este sábado, jornada en la cual se disputarán las competencias por equipos de la categoría U21 además de las finales de kumite para las categorías U16- U17.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Sportdata
Foto: @TeamChile_COCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *