Categorías R3 y R2 prometen una intensa competencia en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intensas serán las tres etapas de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Vicuña este 1, 2 y 3 de septiembre en las categorías R3 y R2, donde en la primera Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre y Benjamín Israel luchan rueda a rueda por el liderazgo; y en la segunda, Francisco López, Emilio Fernández y Felipe Rossi también tiene su propia disputa.

En la R3 los tres primeros están separados por sólo cuatro unidades, en tanto que en la R2, la diferencia es mayor, pero no por ello menos importante, porque un error le puede costar caro al puntero, “Chaleco” López (Peugeot 208), quien ha ganado las tres últimas fechas y ahora se apresta a obtener la cuarta victoria de la temporada. De hecho, el año pasado, el de Teno sufrió un volcamiento que lo obligó a abandonar en la etapa sabatina.

“Parece que fuera fácil estar en el primer lugar por la diferencia de puntos, pero no es así. He podido ganar las tres últimas fechas de forma consecutiva sobre la base de mucho trabajo y concentración con mi navegante Nicolás Levalle, por lo tanto seguiremos en esa senda, de no cometer errores como el año pasado cuando volqué”, indicó el piloto de Copec-Motorola.

El rival más inmediato de “Chaleco” es Emilio Fernández (Ford Fiesta) de muy buena actuación en 2016. Sin embargo, durante la presente temporada no ha tenido la misma fortuna principalmente por problemas mecánicos.

“Queremos seguir peleando por el campeonato, pues aún tenemos ilusión de avanzar. Daremos todo en Vicuña para acercarnos lo más posible a ‘Chaleco’. Sé que podría tener ciertas ventajas, pues corro habitualmente en el norte, pero también entiendo que contra ‘Chaleco’ esa ventaja desaparece. Él es un multicampeón y sabe correr en cualquier tipo de terreno”, comentó Fernández.

En la pasada fecha de Frutillar, Felipe Rossi (Peugeot 208), tercero en el ranking de la R2, fue el más duro escollo para el piloto de Copec, pues la diferencia final en los 185,9 kilómetros de trazado fue de menos de un segundo.

“La diferencia entre los tres es muy poca. A veces los tramos los puede ganar Emilio Fernández, ‘Chaleco’ o yo. Pienso que, en gran medida, la hoja de ruta es la que cobra importancia al final del día. Estoy muy motivado para Vicuña, donde competiré con la mentalidad de ganar y repetir lo realizado en la fecha pasada”, señaló Felipe Rossi.

EL TRIDENTE R3

Así como la R2 tiene su propia lucha, la R3 posee un atractivo especial por ser los más rápidos y estrechos en los cronos y en el ranking. Jorge Martínez (Citroën DS3) sólo ha ganado la tercera fecha, posee dos terceros lugares y un abandono. Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) tiene un primero, dos segundos y un cuarto lugar. Y Benjamín Israel (Citroën DS3), suma dos triunfos, un tercer puesto y un abandono.

En resumen, Vidaurre se muestra como el más regular, llegando en las cuatro fechas. En cambio, Israel y Martínez presentan un abandono cada uno, pero el penquista suma cuatro puntos de diferencia. Por otro lado las diferencias al final de la ruta han sido de entre 2 segundos y 1 minuto 40 segundos lo que demuestra el andar parejo de los tres punteros.

“Vicuña es un rally muy duro y rompedor de autos por lo cual hay que correr con mucha cabeza, cuidar la máquina y no pinchar neumáticos. Es decir saber dónde acelerar. Vamos a seguir en la pelea y voy con las pilas cargadas al norte para continuar con mi aspiración al título nacional de la categoría R3”, enfatizó Benjamín Israel, quien irá solo a Vicuña ante la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el coequipo, su hermano mellizo Vicente, que lo tiene en tratamiento.

CRONOLOGÍA

Viernes 1 septiembre
14:00 horas Shake Down sector Maitencillo
16:00 horas Fin al Shake Down
18:30 horas Presentación Estelar Plaza de Armas de Vicuña
20:28 horas Largada Prueba Especial 1, Vicuña Mamalluca (4,8 kms).
21:30 horas Fin de la PE 1.

Sábado 2 septiembre
08:40 horas Prueba Especial (PE) 2, Vicuña-El Pangue (15,5 kms)
09:10 horas PE 3, El Pangue-El Mirador (11,4 kms)
09:35 horas PE 4, El Mirador-Hurtado (9,4 kms)
12:03 horas PE 5, Hurtado-El Pangue (21,2 kms)
12:38 horas PE 6, El Pangue-Vicuña (15,3 kms)
14:38 horas PE 7, Mamalluca-Vicuña (5,4 kms)
15:12 horas PE 8, Maitencillo-Huancara (4,1 kms)

Domingo 3 septiembre
09:18 horas PE 9, Mamalluca-Vicuña (5,4 kms)
09:47 horas PE 10, Vicuña-El Pangue (15,5 kms)
10:17 horas PE 11, El Pangue-Mirador (11,4 kms)
10:42 horas PE 12, El Mirador-Hurtado (9,4 kms)
13:10 horas PE 13, Hurtado-El Pangue (21,2 kms)
13:45 horas PE 14, El Pangue-Vicuña (15,3 kms)
16:05 horas PE 15, Mamalluca-Vicuña (5,4 kms)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos