Catorce barcos tomarán parte en la segunda versión de la regata Desafío Cabo de Hornos

Catorce barcos de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile son los inscritos para la segunda versión de la regata Desafío Cabo de Hornos, evento náutico que es organizado por la fundación CEDENA de Puerto Williams, la escuela de vela más austral del mundo.

La competencia, que será arbitrada por el chileno Roberto Cortés, largará el sábado 15 y finalizará el próximo domingo 23 de febrero. Será una semana a todo vela recorriendo el fin del mundo en cinco etapas: Puerto Williams-Puerto Toro (etapa 1); Puerto Toro- Isla Herchel (etapa 2); Isla Herchel-Cabo de Hornos-Isla Herchel (etapa 3); Isla Herchel-Puerto Toro (etapa 4) y Puerto Toro-Puerto Williams (etapa 5), totalizando más de 180 millas de extrema navegación.

Los veleros inscritos son los argentinos: Kasar de Atilio Mosca, Tari II de César Colantonio y Unicornio de Gonzalo Yanzi; los brasileros Guga Buy de Eduardo Zanella, Ypake II de Ezequiel Sundblad y Caboges de Jairo Machado; el canadiense Star Spangled de Leszek Stankiewicz, el estadounidense Cool Change de Brandon Savory, el francés Sonabia de Eric Simbel, y los chilenos Patagonia de Ricardo Ramírez, campeón de la primera versión; Tokerau de Eduardo Cruz, Old Lady de Jaime Cárcamo, Serendipia de Mauro Carrizo y Maquita Ii de Miguel Campos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans