CD AB Temuco es el primer clasificado a la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol

El equipo de CD AB Temuco se transformó en el primer clasificado a la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar, en el tiempo extra, a Municipal Puente Alto.

Los temuquenses recibieron a Municipal Puente Alto con la misión de mantener su condición de punteros de la Conferencia Centro.

En un disputado encuentro, ambos equipos terminaron empatados a 68 puntos al final del tiempo reglamentario, por lo que se debieron jugar 5 minutos extras. En esta instancia, Temuco logró sacar las diferencias necesarias para llevarse el partido por 86-82, quedar como líder de la Conferencia Centro con 16 puntos, y clasificar a la Copa Chile. Este último evento reunirá a los dos primeros lugares de cada Conferencia.

Por su parte, Colegio Los Leones es un serio aspirante a quedarse con el segundo cupo a la Copa Chile de la Conferencia Centro, tras ganar el viernes a Universidad Católica, como visita, por un estrecho marcador de 81-83, alcanzado el segundo lugar con 15 puntos en la tabla de posiciones. Para los cruzados esta sigue siendo una temporada compleja, ya que en 9 partidos disputados aún no conocen la victoria y cierran la tabla de posiciones de la Conferencia Centro.

En el tercer partido de esta Conferencia, Español de Talca viajó a Concepción para derrotar a los locales por 72-86. Con este triunfo, Español de Talca y Universidad de Concepción comparten la tercera posición con 14 unidades.

Hoy domingo se jugarán tres partidos de la Conferencia Centro. A las 20:30 hrs, CD AB Temuco recibe a Español de Talca; a las 18:00 hrs Universidad de Concepción recibe a Municipal Puente Alto mientras que a las 19:00 hrs Colegio Los Leones recibe en Quilpué a la Universidad Católica.

OSORNO BÁSQUETBOL FRENA A LAS ÁNIMAS EN LA COFERENCIA SUR

Solo un partido por la Conferencia Sur se disputó este sábado, con Osorno Básquetbol derrotando a CD Las Ánimas.

Los valdivianos viajaron a Osorno en la búsqueda de un nuevo triunfo que confirmara su clasificación a la Copa Chile. Sin embargo, los locales tuvieron una noche inspirada, quedándose con el triunfo por 78-69, sumando así su segunda victoria en lo que va de la temporada.

CD Lás Ánimas deberá esperar al cierre de la fecha, el cual se producirá el martes, para conocer si puede celebrar la clasificación a la Copa Chile. Por ahora, el equipo “fantasma” se mantiene en la primera posición de la Conferencia Sur con 16 unidades.

Hoy domingo no habrán partidos en la Conferencia Sur, retomándose estos recién el lunes, con el encuentro que disputarán CD Valdivia ante CD Castro y Atlético Puerto Varas vs ABA Ancud, ambos a las 20:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Archivo LNB

Recomendamos