CD Brisas se tituló campeón nacional Sub 17 de Básquetbol Masculino

El Club Deportivo Brisas obtuvo este fin de semana el campeonato nacional U-17 masculino de las Ligas de Series Menores. Bajo un formato de cuadrangular final, la instancia reunió a representantes del norte, centro y sur del país.

Tres emocionantes jornadas se disfrutaron este 28, 29 y 30 de septiembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), recinto que albergó el encuentro de jóvenes talentos.

En la primera fecha, Brisas se impuso por un cerrado margen de 77-74 sobre Alemán de Concepción. A segunda hora del viernes, Los Vilos daría la sorpresa de la noche al doblegar por un ajustado 67-68 a Puerto Varas.

La delegación de Concepción estrenaría su casilla de victorias el sábado, derrotando por 63-48 al quinteto de Puerto Varas. En el siguiente compromiso, Brisas superó por 69-67, en los últimos segundos, a un batallador conjunto de Los Vilos en lo que, sin duda, fue uno de los partidos más emocionantes del torneo.

En la última jornada, con Puerto Varas sin opciones al título, Alemán necesitaba de un triunfo, además de una derrota de Brisas, para lograr el campeonato. Alemán cumplió su parte del objetivo, derrotando por 64-62 a Los Vilos. Sin embargo, Brisas venció por 66-60 a Puerto Varas para coronarse campeón de la categoría Sub 17.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile

Recomendamos