CD Español, CD Castro y ABA Ancud mantienen el liderato en la Libsur 2013

COLALEMANVSCASTRO6_zpsb54dbc82

Una canasta de Cristián Muñoz a 1,8 segundos del final del partido permitió una agónica victoria a Deportes Castro, dirigidos por Iván Gallardo, por 58-59 (28-27) que les mantiene en la supremacía del grupo sur. En el grupo norte, el líder Español de Osorno superó sin problemas a Lautaro como visitante por 77-113 (45-54). Y en el Clásico de Los Ríos, Las Ánimas superó en un estrecho partido al Club Deportivo Valdivia por 68-63 (33-27).

Un trabajado triunfo, que le permite prácticamente asegurar el primer puesto de la zona sur a dos fechas del final de la fase zonal, obtuvo la escuadra de Deportes Castro, que en el marco de la disputa de la duodécima fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, derrotó como visitante al Colegio Alemán de Puerto Varas por 58-59 (28-27).

El equipo de Iván Gallardo llegó al choque con tres bajas en relación a la plantilla que había derrotado a la Asociación de Básquetbol del Ancud en la fecha anterior. Su rival, en tanto, se jugaba la chance de poder optar a un cupo de clasificación a la siguiente fase del campeonato.

En tanto, la Asociación de Básquetbol de Ancud se rehabilitó de la derrota sufrida ante su tradicional rival en la fecha anterior, abusando del Club Escuela Municipal de Calbuco, al que derrotó por 117 – 55 (59-31).

Fue en general una presentación maciza de los dirigidos por Kurt Kruger, que bordearon el 60% de efectividad en tiros de campo, convirtiendo 58 puntos en la pintura, y anotando 14 triples, frente al equipo de la ciudad de las Aguas Azules, que sigue buscando su primera victoria en el torneo.

Y en el partido que cerró la fecha en la zona sur, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt superó como visitante al Club Deportivo Cultural y Social de Osorno por 62 – 65.

No fue un buen fin de semana para el equipo de Carlos Schwarzemberg, que en jornada dominical disputó su partido pendiente ante el Club Deportes Puerto Varas, cayendo ante los lacustres por 50-68

ZONA NORTE

Sin duda que el partido que se robó la atención de los seguidores de la Liga, fue el Clásico de los Ríos. Y el partido respondió al interés de la afición que se dio cita en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

El duelo fue de dientes apretados. Mientras el CDV buscaba asegurarse entre los clasificados a la ronda de playoffs, el equipo «fantasma» mantiene expectante la opción de aprovechar cualquier caída de Español de Osorno para tomar el liderato de la zona norte. El resultado final fue un triunfo de Las Ánimas por 68-63.

Un poco mas al norte, el lider de la zona norte, Español de Osorno, no tuvo mayores problemas para superar a Lautaro por 77 a 113 (48-54).

La escuadra de La Araucanía sólo logró controlar a los hispanos en el primer tiempo. Pero tras el descanso, los dirigidos por Manuel Córdoba se subieron a la aplanadora, imponiendo un 9-23 en el tercer cuarto, con Rodrigo Muñoz, Gonzalo Velásquez, Renato Vera, Sergi Salamanca y Claus Prutzmann como figuras.

En Temuco, la escuadra de la Asociación Temuco – Ñielol fue una dura prueba para Deportes Victoria, que debió bregar para alcanzar la victoria por 76-86.

Felipe Acuña fue el goleador del juego con 31 puntos para la escuadra dirigida por su padre, Álvaro, en el que además brilló su conductor Danilo Sanhueza, con 26 puntos. En la escuadra de la capital de la Araucanía, Mauro Schennoni sumó 32 puntos, y Petre Espinoza, 10 puntos.

Por último, en Loncoche, el equipo local cayó ante Carahue por 70-86

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Libsur Saesa