CD Las Ánimas confirma su liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CD Las Ánimas sigue sólido en el liderato de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018, luego de derrotar a Osorno Básquetbol. Por su parte, en la Conferencia Centro, Colegio Los Leones, Universidad de Concepción y Español de Talca no se dan tregua en la lucha por el primer lugar.

A continuación revisamos lo que dejó la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018.

CONFERENCIA SUR

Las Ánimas sigue sólido en el primer lugar de la tabla general, luego de derrotar como visitante, por 77-80 a Osorno Básquetbol, en lo que fue su segunda victoria consecutiva sobre el equipo osornino.

Con este triunfo, el equipo valdiviano llega a 19 puntos, sacando una ventaja de 2 unidades sobre su más cercano perseguidor, ABA Ancud. Los chilotes no tuvieron una buena jornada dominical, ya que CD Valdivia los derrotó por 83-72, en un encuentro jugado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi. Con este triunfo, CD Valdivia suma 15 puntos.

La décima fecha también fue favorable para CEB Puerto Montt. El equipo de la capital de la X Región se impuso como local, por 91-84 a CD Castro, y salta al cuarto lugar de la Conferencia Sur.

CONFERENCIA CENTRO

Tres son los equipos que disputan el primer lugar en la Conferencia Centro: Colegio Los Leones, Universidad Católica y Español de Talca.

Colegio Los Leones jugó como visita ante la Universidad Católica, llevándose el triunfo por 72-80; Universidad de Concepción también tuvo un triunfo como visitante, luego de derrotar por 80-87 a Tinguiririca San Fernando, mientras que Español de Talca se quedó con el triunfo en su visita a Puente Alto, por 79-82.

Con estos resultados, los tres equipos suman 16 puntos, pero el equipo de Quilpué es quien toma el primer lugar gracias a que tiene 852 puntos a favor y 784 en contra, lo que le da una diferencia de +68.

RESULTADOS FECHA 10 PRIMERA DIVISIÓN LNB

TABLA DE POSICIONES TRAS LA DÉCIMA FECHA PRIMERA DIVISIÓN LNB

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @segureitor
Gráficas: Gentileza @segureitor
Foto: Marcelo Proboste

Recomendamos