CD Las Ánimas derrotó a Puente Alto por la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Club Las Ánimas de Valdivia abrochó una importante victoria en condición de local por 81-76 sobre Municipal Puente Alto, en la apertura de la novena fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia, el cuadro local sumó de esta forma su sexta victoria en nueve presentaciones.

La mejor mano del cuadro valdiviano fue el pequeño base Juan Martín Cárdenas, quien viviendo desde la banca aportó con 20 puntos, repartió 5 asistencias y bajo 5 rebotes. El poste estadounidense Terrel Taylor sumó, en tanto, 18 puntos y recogió 13 rebotes, mientras Terrence Thomas finalizó con 13 unidades y 14 rebotes.

Por el lado de la visita, que tuvo un escaso aporte de solo 4 puntos de su banca contra los 36 de su rival, Louis Munks fue el goleador del encuentro con 30 puntos, mientras Franco Garrido concluyó con 20 anotaciones.

Poco gol y juego errático en ambos conjuntos fue la característica de los primeros minutos. 5 puntos del interno local Terrel Taylor le entregarían una ventaja mínima al local (7-6) cuando marcharon al minuto comercial. En el retorno Franco Garrido tomaría el protagonismo en la visita para tomar la ventaja en el marcador. Sobre el cierre un doble de Guillermo Avendaño cerraría el primer cuarto igualado a 13.

Puente Alto se fue arriba durante el arranque del segundo cuarto rápidamente. Sin embargo, Las Ánimas pasarían adelante por 3 puntos (24-21), obligando al banco de Mauricio Flores a solicitar tiempo. El trámite se mantuvo parejo y con los puentealtinos emparejando las acciones. Al descanso el juego se iría igualado 29 por lado.

En el tercer periodo Las Ánimas por fin podría correr la cancha. El elenco valdiviano hallaría la fórmula para distanciarse e irse al último cuarto arriba por 69-49.

En el cuarto final, Las Ánimas parecía que sellaría el partido manteniendo a su favor los dos dígitos de diferencia. Pero vino la reacción de la visita quien logró estrechar el marcador. Las Ánimas, sin embargo, sabrían sellar el duelo con bastante suspenso con un triple desde las esquinas de Michael Ernst, cuando restaban solo 19 segundos y la ganancia para su equipo era solo de un doble.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo

Recomendamos