CD Las Ánimas necesitó tres prórrogas para vencer a CEB Puerto Montt

Este martes por la noche se desarrolló el partido pendiente por la fecha 3 de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, con CD Las Ánimas recibiendo a CEB Puerto Montt.

Luego de su participación en la Liga Sudamericana, el equipo valdiviano comienza a ponerse al día en el campeonato local, quedándose con el triunfo, aunque para ello necesitó de tres tiempos extra.

El partido comenzó con dominio del equipo visitante, el cual llegó a estar arriba por 13-24 al final del primer cuarto. CD Las Ánimas reaccionó y terminó ganando por 37-36 al momento de irse al descanso.

Luego del descanso, se mantuvo el trámite del encuentro, con ambos equipos no dándose tregua alguna.

CEB Puerto Montt tuvo la opción de quedarse con el triunfo, tras tener 8 puntos de ventaja a falta de 31 minutos de juego. Pero el equipo «fantasma» no bajó los brazos y logró el empate a 81 en los últimos segundos.

Tanto el primero como el segundo tiempo extra terminaron con ambos equipos empatados. Solo en la última prorroga los valdivianos lograron sacar la ventaja que necesitaban, ganando el partido por 108-102.

Kristian Clarkson fue el máximo anotador de Las Ánimas con 26 puntos, seguido de Franco Morales con 25. En CEB Puerto Montt, en tanto, el mayor anotador fue Alex Johnson con 28 unidades.

Ahora, ambos equipos se enfocarán en sus partidos de este fin de semana, por la quinta y sexta fecha de la Conferencia Sur. Las Ánimas recibirá a CD Castro el sábado y a ABA Ancud el domingo. Por su parte, CEB Puerto Montt recibirá a los ancuditanos el día sábado y a CD Castro el domingo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB Chile
Foto: Víctor Moreira/CD Las Ánimas