CD Las Ánimas se coronó campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

CD Las Ánimas se coronó, este sábado, como el campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, tras ganar la serie ante CD Valdivia por 4 juegos a 1.

El partido fue parejo desde un comienzo, pese a que fue CD Valdivia quien tomó el control del marcador en los primeros minutos. Terminado el primer cuarto, el equipo “fantasma” lideraba el marcador por una mínima diferencia de 13-12.

En el segundo parcial, CD Las Ánimas sacaba ventajas que le permitían alcanzar los 9 puntos de diferencia. Sin embargo, CD Valdivia reaccionó y acortó las distancias. Ambos equipos se irían al descanso con ventaja para Las Ánimas por 34-28.

Tras el descanso, el equipo “fantasma” entró con todo, logrando sacar una diferencia de 17 puntos a su favor, la cual logró mantener durante el resto del tercer parcial, para quedar adelante por 58-43.

Brandon Robinson fue el máximo anotador de CD Las Ánimas con un total de 33 puntos mientras que en CD Valdivia destacó el trabajo de Kenna Mbamalu con 19 anotaciones.

La ventaja obtenida en el tercer parcial fue clave en el cierre del partido. CD Las Ánimas logró manejar el marcador y mantener la diferencia con CD Valdivia, sin darle opciones de recuperarse. Finalmente, el equipo “fantasma” se llevó el triunfo por 81-63, coronándose campeón de la Conferencia Sur y clasificando a la gran Final Nacional, en la cual enfrentará a Colegio Los Leones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol

Recomendamos