CD Las Ánimas y CD AB Temuco fueron los grandes triunfadores en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

El domingo se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, la cuarta de la fase nacional, destacando los triunfos de CD Las Ánimas y CD AB Temuco.

En el encuentro más destacado de la fecha, Colegio Los Leones, líder de la Conferencia Centro, recibió a CD Las Ánimas, quien lidera la Conferencia Sur, en Quilpué.

Tras un primer tiempo muy disputado, con los locales yéndose al descanso con una mínima ventaja de 45-44, los de Valdivia comenzaron a sacar diferencias en el tercer parcial. De esta manera, Las Ánimas se quedó con el triunfo por 93-99 y se mantuvo como el único líder de la Conferencia Sur.

La derrota de Los Leones fue aprovechada por AB Temuco. Los de la IX Región viajaron a Talca para llevarse un buen triunfo ante Español por un marcador de 89-102. Con esta victoria, recuperaron el liderato de la Conferencia Norte tras sumar 24 puntos en 14 partidos.

Por su parte, CD Valdivia recibió a CD ABA Ancud, en un partido donde los locales dominaron plenamente el compromiso, ganando por un claro marcador de 97-62, lo que los deja en el segundo lugar de la Conferencia Sur con 23 puntos.

Atlético Puerto Varas no pudo confirmar su condición de local ante CD Castro, perdiendo por 77-83. El triunfo le permite al equipo chilote estar tercero en la Conferencia Sur, con 22 unidades. Por su parte, Atlético Puerto Varas marcha cuarto con 21 puntos.

Municipal Puente Alto, por su parte, recibió a Universidad de Concepción, quedándose con la victoria por 81-69, lo que le permite estar cuarto en la Conferencia Centro mientras que los penquistas mantienen su tercer lugar.

Finalmente, Osorno Básquetbol viajó a Santiago para enfrentarse a Universidad Católica. Los sureños ganaron por 80-97, complicando aún más al equipo cruzado que solo ha celebrado en 1 ocasión en 14 partidos disputados. Ambos equipos marchan últimos en sus respectivas conferencias.

La Liga Nacional tendrá un breve receso debido a los partidos que la Roja jugará este fin de semana por las clasificatorias al Mundial de China 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Fotos: LNB y Víctor Moreira/ Comunicaciones Las Ánimas

Recomendamos