CD Las Ánimas y Deportes Castro clasificaron a la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol

Los equipos de CD Las Ánimas y Deportes Castro son los clasificados a la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019, tras el cierre de la etapa zonal de la Conferencia Sur.

El pasado lunes, por la fecha 11 de la Conferencia, CD Valdivia se impuso, como local, por 87-82 a Deportes Castro mientras que Atlético Puerto Varas, en su casa, derrotó por un marcador de 80-76 a CD ABA Ancud.

Al dia siguiente, martes 6, se jugaron los dos partidos de la fecha 12, que definieron a los clasificados a la Copa Chile. CD Valdivia se impuso como local por 91-79 a CD ABA Ancud mientras que Atlético Puerto Varas se quedó con el triunfo ante Deportes Castro, por 96-68.

Con estos resultados se produjo un triple empate en la primera posición de la Conferencia Sur entre Deportes Castro, CD Las Ánimas y CD Valdivia, todos con 16 unidades. Sin embargo, la diferencia de puntos benefició a los dos primeros equipos, los cuales lograron su clasificación a la Copa Chile, torneo que se realizará este fin de semana en Valdivia.

La Liga Nacional de Básquetbol volverá a la acción el fin de semana del 17 de noviembre, cuando se de comienzo a la fase Nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Archivo Prensa Deportes Castro

Recomendamos