CD Las Ánimas y Colegio Los Leones empatan a 1 en la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol

Este fin de semana comenzó la gran final nacional de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018 entre CD Las Ánimas y Colegio Los Leones, equipos que marchan empatados a 1 tras los dos primeros partidos.

Los dos primeros encuentros se disputaron en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, gimnasio donde Las Ánimas está haciendo de local en esta serie.

El primer partido comenzó con un buen juego de los locales, quienes pasaban a dominar el marcador por 9-2. Sin embargo, Los Leones comenzó a repuntar su nivel, lo que llevó a que el final del primer cuarto fuera punto a punto. Terminados los primeros 10 minutos, el triunfo era para la visita por 18-19.

En el segundo parcial se mantuvo la tónica de un partido parejo, donde ambos equipos no lograban sacarse grandes diferencias. Al descanso se irían con Los Leones arriba en el marcador por 34-37.

Tras el entretiempo, el partido seguía mostrándose parejo. Sería en la segunda mitad del tercer cuarto cuando CD Las Ánimas logró pasar adelante en el marcador. Los valdivianos cerrarían el parcial arriba por 55-52.

El último cuarto fue un ida y vuelta, con ambos equipos buscando el aro contrario. Si bien Colegio Los Leones llegaba a acercarse a 1 punto de los locales, estos últimos terminaron ganando el encuentro por un ajustado 66-64.

CD LOS LEONES EMPAREJA LA SERIE

El día domingo ambos equipos se volvieron a encontrar para disputar el segundo partido de la serie, nuevamente en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

La visita comenzó dominando el partido desde el comienzo, al punto de ganar el primer cuarto por 11-20. Ya en el segundo cuarto, el partido seguía mostrando un predominio de Los Leones, quienes llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos. Ambos equipos se irían al descanso con el equipo de Quilpué arriba por 30-37.

En el reinicio del juego, Los Leones mantenía, e incluso aumentaba su ventaja sobre Las Ánimas, pese a los esfuerzos de los locales por acercarse en el marcador. Los de la V Región cerraban el tercer parcial sacándole 14 puntos a sus rivales: 43-57.

El comienzo del último cuarto mostraba a ambos equipos sin aumentar ni disminuir la diferencia en el marcador. Sin embargo, una racha de Las Ánimas le permitía acercar el marcador a un 55-63, a falta de 4 minutos y 37 segundos de juego. A 3 minutos y 13 segundos del final, Los Leones sacaba nueve puntos de ventaja (59-68) pero los locales no se daban por vencidos y a 2 minutos del final estaban solo 5 puntos abajo (63-68). Dos tiros libres de Franco Morales dejaban a Las Ánimas abajo por 65-68 pero Eduardo Marechal marcaba un triple que dejaba el marcador 65-68 para la visita, pero de inmediato el equipo valdiviano marcaba de tres puntos, para quedar abajo por solo 2 unidades (68-71) a 54 segundos del final. A 22 segundos del término, los locales marcaban dos tiros libres quedando 72-73 abajo. Los Leones pudo sacar más ventaja con dos tiros libres pero los falló. Las Ánimas tuvo la última jugada para ganarlo pero Franco Morales fallaba su tiro, entregándole su triunfo a Los Leones y dejando la serie igualada a 1.

La serie viaja ahora a Quilpué, ciudad donde Colegio Los Leones recibirá a CD Las Ánimas el próximo sábado y domingo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Alex Savoy /Comunicaciones LNB Chile

Recomendamos